• Diversifica tu portafolio de inversiones con startups

    Diversifica tu portafolio de inversiones con startups

    Existen diversas razones para invertir en startups, tanto económicas como personales. A algunos les emociona asumir el riesgo de aventurarse en algo diferente a lo tradicional. A otros, aprender de nuevas tecnologías, crecer su red de contactos y conocer a emprendedores ambiciosos. Sin embargo, hasta ahora, este tipo de inversiones ha estado reservada para un…

  • La banca de hoy y del futuro

    La banca de hoy y del futuro

    Doctorante en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en UPAEP, Puebla. Realiza investigación sobre tecnologías financieras / Profesor Universitario / Miembro de Blockchain British Association. Mucho se ha hablado de la innovación en diferentes sectores, tales como la salud, la industria, el transporte y los negocios. Sin embargo, el sector financiero no está exento de…

  • Crowdfunding Equity

    Crowdfunding Equity

    Actualmente las formas de financiamiento han revolucionado. Las empresas ya no tienen porqué conformarse con los créditos que ofrecen los bancos ya que existen métodos de financiamiento alternativa que están generando una gran importancia en comparación con los medios tradicionales. Se ha hecho más fácil el invertir y emprender gracias al equity crowdfunding. ¿Qué es…

  • Uso de nuevas tecnologías para el envío de remesas

    Uso de nuevas tecnologías para el envío de remesas

    «Reducir el costo de transacción de las remesas de migrantes a menos del 3% y eliminar los corredores de remesas con costos superiores al 5% para 2010». Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 No hay duda de que es momento para que la economía y las finanzas se sumerjan en la disrupción actual.…

  • Cómo curar a la economía tras COVID-19, una propuesta

    Cómo curar a la economía tras COVID-19, una propuesta

    Hoy México se despertó con la noticia de que se extenderá el periodo de confinamiento y sana distancia hasta el 30 de mayo, y frente a ello, es inevitable dejar de reflexionar sobre la caída del mercado y la futura recesión que se avecina. Como financiero y por mi previa experiencia, no es la primera vez…