• TENDENCIAS FINTECH 2021

    TENDENCIAS FINTECH 2021

    Durante la crisis del Coronavirus, la banca electrónica, consumo online, pagos en línea, etc., han tenido problemas para satisfacer su demanda. Tal es el caso de Amazon, que ha contratado más de 175,000 trabajadores para compensar el aumento de doble dígito en sus ventas. La capacidad de Amazon y Stripe para integrar servicios bancarios, les…

  • Fintech en la Pandemia

    Fintech en la Pandemia

    Conoce la forma en las que las fintech se preparan para enfrentar los nuevos retos del mercado.

  • La evolución de las SOFOMES a SOFOMES FINTECH.

    La evolución de las SOFOMES a SOFOMES FINTECH.

    Conoce el rumbo que las sofomes deberán tomar si es que quieren existir con la digitalización

  • La pandemia que nos faltaba… afortunado obstáculo para el auge Fintech

    La pandemia que nos faltaba… afortunado obstáculo para el auge Fintech

    La necesaria prevención de riesgo reputacional La atención ya está puesta, un buen posicionamiento y prevenir el riesgo reputacional son clave en la competencia por los usuarios Fintech. La afortunada aceptación de los modelos de negocio Fintech que transformó el sector financiero al sumarse a soluciones de financiamiento, inversiones y seguros, compite abiertamente con la…

  • Las Fintech, sus préstamos y la calificación crediticia

    Las Fintech, sus préstamos y la calificación crediticia

    En las ultimas años la gente ha ido tomando precauciones para no endeudarse con la banca tradicional, actualmente existen alternativas para poder obtener un crédito que te ayude en el impulso de tu negocio. Aquí te las presentamos 

  • Alianza Bancos y Fintech

    Alianza Bancos y Fintech

    Los bancos están teniendo competidores que los obligan a considerar nuevas tecnologías y procesos, pero sabes quienes son las instituciones que ponen en apuros a los bancos, descúbrelo en la capsula. 

  • LAS COMUNIDADES SON MUY IMPORTANTES PARA LAS FINTECH

    LAS COMUNIDADES SON MUY IMPORTANTES PARA LAS FINTECH

    Mi carrera en Fintech comenzó como un paso en falso. Lo que inició como una certificación para investigar sobre la inclusión financiera, como un detonante para la mejor atención de los derechos humanos en el país, resulto en la representación de la comunidad Fintech Connector en México.Actualmente, Fintech Connector se caracteriza por ser una plataforma…

  • Serie: Cómo sobrevivir en tiempos de Covid-19

    Serie: Cómo sobrevivir en tiempos de Covid-19

    Más de 8 meses han pasado desde que a nivel nacional se declaró la contingencia sanitaria por coronavirus/covid-19 y hoy forma parte de la agenda diaria de las autoridades y de los ciudadanos. ¿Has tenido un día donde no se mencionara el tema en alguna plática?Durante este tiempo, hemos sentido grandes cambios en nuestras vidas,…

  • Machine Learning y la Inteligencia Artificial en las finanzas

    Machine Learning y la Inteligencia Artificial en las finanzas

    El mercado ya está preparado para dar un paso significativo en materia de Inteligencia Artificial, la principal meta de la inteligencia artificial (IA) es el de ser la tecnología que transforme a la industria financiera, no sólo en términos de creación de nuevos productos y servicios sino también en materia de funcionalidad y utilidad, mejorando…