Mundo Fintech

María Teresa Arnal: La nueva presidenta de la Asociación Fintech México

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A principios del mes de mayo, La Asociación Fintech México, informó por medio de un comunicado la conformación de su nuevo Consejo 2021-2022, el cual, será encabezado por la directora de Stripe en América Latina, María Teresa Arnal, pero…¿Quién es María Teresa Arnal?

Mejor conocida en el gremio empresarial como Mariate Arnal, es originaria de Venezuela y reside en México desde hace varios años. Tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.

Cuenta con más de 20 años de experiencia con puestos de alto mando en gestión progresiva nacional e internacional en los campos de marketing, nuevos medios, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento. Es miembro del International Women ‘s Forum y fue reconocida en 2011 como una de las 50 personas más influyentes en el sector tecnológico por el Hispanic Executive Technology Council.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Teresa Arnal (@mariateresaarnal)

Algunas empresas que conforman su trayectoria laboral son: Twitter México como Managing Director Spanish Speaking Latam (2016-2017); J Walter Thompson Company como CEO / President Mexico (2015-2016), Cofundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México (2013-2018), en donde implementó el Master on Internet Business (MIB), Coordinador del Módulo de Métricas Digitales; Google México como Managing Director (2017- 2020); Mentor de Endeavor, una comunidad de emprendedores de alto impacto; Stripe como Business Lead Latam (2020 – actualidad), entre otras más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Teresa Arnal (@mariateresaarnal)

María Teresa expresó por medio de la red social LinkedIn, su agradecimiento a la asociación y su entusiasmo por trabajar de la mano de cada uno de los miembros del consejo durante su periodo 2021-2022 en Fintech México, mismo que también, ha integrado a Daniel Vogel, Director y Fundador de Bitso, y Adolfo Babatz, Director y Fundador de Clip, para ser parte de la asociación en dicho tiempo.  

Finalmente, el nombramiento de Arnal ha obtenido una respuesta positiva por medio de importantes personajes que figuran en las grandes industrias del sector, manifestando su agrado por la decisión anunciada, esperanzados sobre el porvenir de la nueva presidenta.

Paola Castro 

Licenciada en Comunicación con experiencia en medios digitales y redacción de hechos noticiosos, estilo de vida y entretenimiento. Actualmente es Editora de Contenido, Medios de Comunicación Digital y Educación en TMSourcing.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de las actualizaciones de nuestra revista

Más para explorar

Criptomonedas del Banco Central

Por Ricardo Martínez  Para poder comprender un poco mejor del extenso tema de las criptomonedas o activos virtuales, debemos en principio partir de las definiciones,

ACCEDE A TODO NUESTRO CONTENIDO

Suscríbete para recibir nuestros más interesantes artículos directo a tu correo.

A %d blogueros les gusta esto: