Mundo Fintech

La Razón de Ser Global

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por Benjamin Guerrero

Fintech – Blockchain – Metaverse / Tecnología Estratégica

Un entorno global en el que la tecnología nos otorga las facilidades de tener contacto en todo el mundo y a cualquier hora, es esencial para que fijemos la vista en lugares donde las personas se unen a un propósito, objetivos y valores comunes. 

Trabajar en colaboración para lograr una visión compartida que tenga un impacto poderoso y positivo en el negocio global es absolutamente vital para tu éxito y no es imposible.

Puede ocurrir una verdadera colaboración en entornos interculturales y virtuales gracias a la tecnología. 

Como líder debes empujar la construcción de entornos colaborativos, moldeando las prácticas y creación de oportunidades para unir a la gente, tanto para beneficio de tu organización, empresa o personal.

Tu visión global debe buscar y proporcionar los recursos en todos los ámbitos para eliminar obstáculos que trabajen a través de límites y fronteras. Ponte en un rompecabezas mundial y verás cómo emerge un patrón para que te coloques en sitios profesionales y de negocio de tu interés.

  1. Crea Redes y Conexiones

Promueve la comunicación abierta, el intercambio de ideas, recursos, estrategias, etc. No es algo fácil de hacer, pero tienes que iniciar.

  1. Conoce tu negocio y dale el paisaje más amplio y lejano posible

Alguien en algún punto del planeta piensa como tú o necesita de tu talento e ideas.

Mantente al tanto de lo que está pasando en tu negocio, es algo que controlas sin problema. Sin embargo, también el seguimiento de los acontecimientos mundiales y las ideas fuera de tu área de especialización te darán otra visión con el fin de ver las tendencias, posibilidades y potencial de la innovación global y los negocios extra-fronteras.

  1. Tu gran fotografía

Considera el cuadro más grande donde debes y quieres estar, junto con las implicaciones a largo plazo de tus metas y objetivos globales. Pide información desde diversos puntos de vista y verás que no eres, ni somos los únicos con esa meta.

  1. Aprovecha tu talento

Reconoce la experiencia multifuncional, intercultural que tienes a tu disposición. Date cuenta de que tienes un «mundo» disponible para aprovechar.

  1. El respeto genera respeto

Gánate el respeto dentro de un entorno global, confianza a través de la integridad de tu carácter y tu ética de trabajo. Debes estar dispuesto a tomar una posición para tomar decisiones importantes y difíciles.

Cuanto más te conectas y colaboras con gente en otros países, con intereses comunes de negocio y profesionales, más te sentirás cómodo en un ambiente donde la gente piensa como tú en otro idioma.

  1. Crea una infraestructura fiable

Exígete un flujo abierto de información y comunicación entre relaciones profesionales y de negocio de otros países. Participa en conversaciones virtuales e intercambio de información, no hay límites ni fronteras.

  1. Valora la diversidad.

Aprovecha las diferencias culturales y utiliza la diversidad como una ventaja estratégica. Facilitará tu innovación a través de sus relaciones globales. Acerca a tu vida personas con diversas perspectivas y conocimientos únicos.

El liderazgo colaborativo en un contexto global, se basa en el respeto y la confianza.

Crea oportunidades para que la gente piense en conjunto, esto ayudará a entender que la colaboración y las relaciones globales no son magia, es una mentalidad y un conjunto de habilidades, ambos aspectos que debes aprovechar para hacer una gran diferencia en el balance final.

La colaboración global no es una opción, es parte imperativa de la estrategia.

WE THINK GLOBAL

Tempero Argentum Imperium

Benjamin Guerrero

Licenciado en Administración de Empresas, consultor de la Embajada de Qatar en México, aliado de Blukastor Miami para asesoría de clientes, proyectos, coaching, liderazgo, administración.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de las actualizaciones de nuestra revista

Más para explorar

Criptomonedas del Banco Central

Por Ricardo Martínez  Para poder comprender un poco mejor del extenso tema de las criptomonedas o activos virtuales, debemos en principio partir de las definiciones,

ACCEDE A TODO NUESTRO CONTENIDO

Suscríbete para recibir nuestros más interesantes artículos directo a tu correo.

Salir de la versión móvil