Mundo Fintech

Compra y Venta de Criptomonedas con Mercado Pago en México 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por Paola Castro

Aunque día con día se escucha entre las conversaciones el tema de las criptomonedas, ya sea de colegas, amigos o familiares, pocas son las personas que cuentan con un conocimiento suficiente para dar el brinco e invertir en este activo virtual, que si bien, es conocida como una actividad como tal, no regulada por el Banco de México, por lo que es responsabilidad de cada persona el uso de estas.  Sin embargo, muchas personas y empresas están apostando a este avance tecnológico financiero, una de ellas, la fintech latinoamericana, Mercado Pago. 

La App Mercado Pago ha anunciado que a lo largo de pocas semanas y de manera progresiva, miles de mexicanos han entrado al mundo de las criptomonedas a través de la nueva opción que ofrece para comprar, guardar y vender bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Al día de hoy, más de 150 mil personas han adquirido alguna cripto dentro de la aplicación, y entre los estados con los usuarios que más cripto han comprado están la Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Veracruz y Nuevo León. 

Para darle la bienvenida a esta nueva función, el equipo de Mercado Pago, invito a Mundo Fintech y más medios al parque de experiencias de realidad virtual, Inspark, a vivir la experiencia juntos con ellos de la compra de criptomonedas con la aplicación. 

En el evento estuvo presente el director general de Mercado, Pedro Rivas, donde compartió con el auditorio que esta función se comenzó a ofrecer de manera gradual a los usuarios que ya utilizaban la app, sin embargo, ahora todos los usuarios de Mercado Pago ya podrán entrar al mundo de las criptomonedas una vez descargada la aplicación.

“La acelerada adopción de criptomonedas dentro de la app nos confirma que los mexicanos deseaban una alternativa más sencilla y eficiente para adentrarse en un mundo del que muchos escuchaban, pero al que pocos podían acceder”.

 

Asimismo, compartió que, de las 150 mil personas que han comprado criptomonedas en la app, 45% ha adquirido exclusivamente bitcoin; 44% decidió comprar ambas; y 11% se inclinó por Ethereum. Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago, o como la conocen entre los expertos, Satoshi. Además, algo muy importante y para garantizar de alguna forma a los usuarios la seguridad del uso de esta función, es debido a que las operaciones de cripto se realizan a través de Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas de primer nivel mundial que gestiona la operatoria por completo y que ha construido alianzas con otras grandes empresas a nivel mundial como Mastercard y PayPal. 

Por su parte, el director de usuarios de Mercado Pago, Jorge Cabrera, mencionó la importancia que tiene el conocer sobre el tema, no solo encontrar esta nueva función en la aplicación que, si bien, le ha facilitado la vida y beneficiado en sus actividades diarias a los usuarios que lo usan, sino que también impulsar esta cultura de sus beneficios y desventajas de invertir en activos virtuales para el usuario es fundamental. Por ello, dentro de la misma aplicación, encontrarán un Blog con detalles e información sobre las criptomonedas; el origen de bitcoin y Ethereum, cómo funcionan, cómo se puede comprar y vender, así como las características de volatilidad y de inversiones riesgo que conllevan.

A su vez, durante el proceso de compra, y sin salirse de la aplicación, se muestran gráficos con los precios de las cripto en distintos periodos de tiempo y la tendencia en ese momento lo que ayuda a entender mejor el mercado. Con este nuevo lanzamiento la manera de comparar, retener y vender una criptomoneda para los usuarios se planteó fuera fácil y sencillo para los usuarios.

Finalmente, dentro de las sorpresas que se guarda Mercado Pago para 2023, Pedro Rivas, anunció que la empresa buscará ser la billetera más grande de criptomonedas en la región. También, externo que de la misma manera que permiten a los usuarios mandar criptomonedas, dinero fiat, de una persona a otra, dentro de muy poco tiempo se permitirá que una persona que tenga la Mercado Pago transfiera a otra que también tenga Mercado Pago de una criptomoneda, así como traer criptomonedas desde alguna billetera que alguien ya tenga en algún otro medio. 

 

Paola Castro 

Redacción Mundo Fintech

.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de las actualizaciones de nuestra revista

Más para explorar

ACCEDE A TODO NUESTRO CONTENIDO

Suscríbete para recibir nuestros más interesantes artículos directo a tu correo.

A %d blogueros les gusta esto: